Vistas de página en total

sábado, 3 de marzo de 2012

GARZÓN A UN PASO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL




La Fiscalía del Supremo se opondrá a anularla sentencia a Garzón

Lo ha anunciado el fiscal general, Eduardo Torres-Dulce

EFE MADRID 02/03/2012

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha anunciado que la Fiscalía del Tribunal Supremo se opondrá a la petición de nulidad de la sentencia que condenó a Baltasar Garzón a once años de inhabilitación por ordenar las escuchas del caso Gürtel formulada por la defensa del juez. De esta manera, la Fiscalía cambiará su criterio respecto a Garzón, a quien respaldó por ordenar la intervención de las comunicaciones.

Torres-Dulce ha insistido en que respeta pero no comparte los alegatos del exmagistrado de la Audiencia Nacional, que consideró "gravísimamente errónea" la sentencia. El fiscal asegura que, según lo que le han transmitido desde la Fiscalía del Tribunal Supremo, "no se pueden compartir los criterios expresados "en el escrito presentado por la defensa de Garzón, por lo que "su última palabra" es oponerse a la solicitud.

La presentación del incidente de nulidad, que en la inmensa mayoría de los casos es rechazado por el Supremo, es un requisito obligatorio para poder interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Preguntado sobre si apartará a las fiscales del caso Gürtel, tal y como ha solicitado la defensa del supuesto cabecilla de la trama, Francisco Correa, ha subrayado que no existen motivos para ello y así lo expondrá la Fiscalía "de forma clara y tajante".


No hay comentarios:

Publicar un comentario