Páginas vistas en total

sábado, 11 de febrero de 2012

LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA ES "VIVIR EN LA MENTIRA"

Los juramentos de los herederos del franquismo, Partido Popular,
delante de crucifijos y de biblias, así como los homenajes al franquista sumo recién fallecido, Manuel Fraga, es un esperpento consumado y confirma que el fascismo español goza de muy buena salud. Pero el escándalo llega a sus últimas consecuencias, cuando el Partido Socialista Obrero Español, estuvo presente en el Congreso de los Diputados y se unió al homenaje del padre de la constitución. Aunque este exministro estrella de Franco se negara a condenar la dictadura de la cual fue cómplice.


El franquismo incrustado en el Gobierno y en el Congreso de los Diputados
es tanto como "vivir en la mentira"

El franquismo y la Iglesia dominando el poder judicial español es la garantía de la perversión de la Justicia


ESPAÑA GARZÓN ARGENTINA


El Gobierno argentino rechaza la "escandalosa" condena a Garzón
El secretario argentino de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, arremete contra sistema judicial español, al que tilda de "faccioso"
Agencias Buenos Aires 10 FEB 2012 - 21:54 CET106

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo lleva el 'caso Garzón' al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. / Damián Dopacio (EFE)
El secretario argentino de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, ha considerado hoy "inicuo y escandaloso" el fallo que condenó e inhabilitó a Baltasar Garzón, al que calificó como un "hombre ético y jurista probo". "No hablo de condena, porque no es Baltasar Garzón el condenado, sino el sistema judicial español, que ha quedado en evidencia frente a la comunidad española e internacional por su carácter faccioso y por su servidumbre a las minorías del privilegio", indica Duhalde en una carta enviada al ya exjuez y divulgada en un comunicado.
Añade que la resolución del Tribunal Supremo español "desnuda su condición de guardaespaldas de la negra memoria del franquismo".
"¡Qué enorme distancia, entre tu dignidad de hombre ético y jurista probo, comprometido con los grandes valores de la humanidad y estos pequeños hombrecillos togados cumpliendo ese triste papel de marionetas en el gran guiñol de los intereses creados!", señala el alto cargo argentino en la misiva.
La carta, que comienza con un "querido amigo", elogia la labor de Garzón a lo largo de su carrera como juez, en la que ganó fama internacional por ordenar la detención del dictador chileno Augusto Pinochet y los procesos contra represores argentinos.
Duhalde expresa "la enorme deuda de gratitud" con el exjuez español del pueblo argentino.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ha declarado hoy en una rueda de prensa que la entidad presentó un hábeas corpus ante la Corte Europea de Derechos Humanos para impugnar el proceso contra Garzón.
Bonafini había anunciado semanas atrás que las Madres presentarían un recurso para detener la "injusta e inmoral persecución" contra Garzón.
El jueves, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que la condena de Garzón forma parte de "una estrategia nefasta" contra "una persona honesta y comprometida".
El Tribunal Supremo español encontró a Garzón culpable de prevaricación y le condenó a 11 años de inhabilitación por haber ordenado interceptar las conversaciones que mantuvieron en prisión los acusados de una gran red de corrupción, que afecta a antiguos altos cargos del Partido Popular, y sus abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario